top of page

LA HISTORIA..

historia.jpg

El camino comenzó a emprenderse en la Edad Media, el descubrimiento del sepulcro apóstol Santiago a principios del siglo IX convirtió Santiago de Compostela en un punto de referencia y peregrinación para los cristianos.

 

Los reyes navarros favorecieron la creación de nuevos servicios en la ruta del Camino como hospitales, monasterios, iglesias y ermitas.

 

Sancho III el Mayor modificó el trazado del Camino y lo recondujo hacia tierra Estella. A partir del siglo XVI, el camino perdió popularidad por mostrarse inseguro y no fue hasta hasta la segunda mitad del siglo XX, época en la que renació.

 

Si quieres saber más sobre esta apasionante historia, este es tu apartado…

ENTRADAS SOBRE HISTORIA

Marble Surface
Marble Surface

La historia es bien conocida.

El apóstol viaja a Hispania tras la muerte del Señor, funda las primeras iglesias de la península y consigue miles de conversiones. 

Marble Surface

En 1879 vuelven a encontrarse las reliquias del apóstol, y en 1884 el papa León XIII, en la carta apostólica Deus Omnipotens, confirma su autenticidad.

Marble Surface

También en 1963 se produce la “Cabalgada de Compostela”, que será glosada por uno de sus participantes, el marqués René de La Coste- Messeliere, director del Centro Europeo de Estudios Compostelanos

spain-2452331_1920.jpg

La historia de Andrés Muñoz y el Camino de Santiago: precursor de la señalización y presidente de la Asociación de Amigos del Camino en Navarra

mochila.jpg
bottom of page